El grupo leridano Sorigué adquiere Constraula y ultima la compra de CLD

El grupo leridano Sorigué ha adquirido la empresa de ingeniería y obras Constraula y ha acordado también la compra de la firma de limpieza urbana CLD al grupo Comsa, operación que se acabará de cerrar en los próximos meses, dentro de su estrategia de diversificación de negocio.

Estas operaciones supondrán un incremento de más del 50 % de la actual plantilla de Sorigué, que ahora está integrada por unas 1.800 personas, y permitirán al grupo crecer a través de la incorporación de nuevos negocios "afines" a su actividad tradicional como son los servicios, ha informado hoy Sorigué.

La compañía, de hecho, obtiene ya más de la mitad de sus ingresos de este ámbito y del sector tecnológico y con ambas adquisiciones espera incrementar su ebitda (beneficio bruto de explotación) en más de 10 millones este año.

Corporación CLD es una compañía especializada en trabajos de limpieza urbana, recogida y tratamiento de residuos y servicios industriales, y actualmente se encarga de la recogida de residuos y limpieza de las calles de los distritos barceloneses de Horta-Guinardó y Nou Barris.

La firma, controlada por Comsa Corporación con un 73,3 % del capital, facturó 58,1 millones de euros en 2014.

El acuerdo de compra está pendiente del cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, entre ellas el ejercicio de adquisición preferente de los socios minoritarios.

Por su parte, Constraula Ingeniería y Obras es una empresa familiar nacida en 1985 y su campo de actuación se centra en tres segmentos de actividad: mantenimiento de vía pública, de edificios y obra civil urbana.

Fundada en 1954, Sorigué ha experimentado una constante crecimiento en los últimos años, tanto orgánico como mediante la adquisición de otras compañías, como la constructora Acsa en 2006.

Sorigué puso en marcha en 2015 su plan estratégico para los próximos dos años, que prevé consolidar un crecimiento superior al 10 % en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.