El Grupo Cursach pide "soluciones racionales" para mantener 1.700 empleos

El Grupo Cursach ha expresado hoy su confianza en que "se hallen soluciones racionales y equilibradas" que le permitan salir del preconcurso de acreedores para garantizar los 1.700 empleos que mantiene en temporada alta.

En un comunicado, la empresa de Bartolomé Cursach, en prisión preventiva por presunta corrupción desde hace un año, resalta que el preconcurso de acreedores solo responde al "riesgo" de que el Ayuntamiento de Palma ordene el cierre del centro de ocio MegaPark y el gimnasio MegaSport.

"Los resultados del Grupo Cursach son excelentes y están siendo elementos extraños los que han llevado a esta situación", ha señalado la empresa.

La sociedad de magnate del ocio nocturno encarcelado comunicó al juzgado mercantil su declaración de preconcurso de acreedores por la incertidumbre respecto a los dos negocios citados después de que el Ayuntamiento de Palma denegara la licencia solicitada en 2017 para Megapark, "con la que la empresa, por considerarla legalmente aprobada, había realizado una reforma en el establecimiento".

"La dirección del Grupo Cursach quiere agradecer las muestras de confianza recibidas tanto de los proveedores como de las entidades bancarias, y la comprensión y unidad mostradas por sus trabajadores", incide la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.