El grupo Amorim promete "honrar la historia" del fallecido Américo Amorim

El Grupo Corticeira Amorim, el mayor productor mundial de corcho, prometió hoy "honrar la historia" de Américo Amorim, fallecido el jueves a los 82 años tras dejar un imperio empresarial con intereses en diferentes sectores.

Amorim, dueño del grupo que lleva su nombre y considerado el hombre más rico de Portugal, falleció tras varios años con problemas de salud.

"Américo Amorim lideró el Grupo Corticeira Amorim durante décadas, siendo el precursor de la profesionalización, la modernización, la innovación y la sostenibilidad, tanto del grupo como de todo el sector del corcho", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios.

El grupo se mostró "orgulloso" del legado de Amorim y prometió "honrar la historia" de la compañía "con el mismo sentimiento y ahora con renovado sentido de responsabilidad".

Personalidades del mundo económico y de la política se han sumado a las muestras de pesar por la muerte de Amorim, incluidas las principales autoridades del país.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, le definió como "emprendedor, determinado, persistente y visionario" y aseguró que "marcó, de forma inquebrantable, sectores de la vida económica, como el del corcho".

Por su parte, el primer ministro, António Costa, lamentó que Portugal "perdió aquella que era una de las principales referencias del mundo empresarial en las últimas décadas" y destacó la contribución de Amorim al desarrollo del país mediante la creación de empresas y de empleo.

"Le debemos, por encima de todo, la confianza que siempre mostró en Portugal y en los portugueses, donde invirtió y continuó invirtiendo, y donde mantuvo la sede de sus negocios, a pesar de haber construido un grupo de nivel mundial", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.