El gran consumo analiza en Sevilla cómo adaptarse al nuevo consumidor

El Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebrará entre mañana y el jueves en Sevilla, reunirá a más de mil directivos de compañías nacionales e internacionales para abordar cómo adaptarse a un consumidor que cada vez impone más su propio ritmo a la hora de comprar.

En su 31 edición, el encuentro pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo o la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada.

Entre otros, participarán la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el director general de Lidl, Michael Aranda; el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarell; el director general de la zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo; y el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing mundial de Coca-cola, Marcos de Quinto.

Está previsto que también asistan la directora general de Ebay España, Sonia Voces; y el ex presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso.

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de España y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor.

Engloba a empresas de sectores tan diversas como alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario, cuya facturación conjunta representa cerca del 20 % del PIB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.