El Govern adjudica a AGTIC la auditoría del proceso electoral de las Cámaras

El departamento de Empresa y Conocimiento ha adjudicado a la empresa AGTIC Consulting la auditoría del proceso electoral de las Cámaras de Comercio catalanas, que tendrá lugar del día 2 al 8 de mayo mediante voto electrónico, con un contrato valorado en 78.650 euros.

En concreto, la empresa barcelonesa será la responsable de garantizar la transparencia del proceso en los comicios camerales y de "verificar y asegurar la integridad, la honestidad y la autenticidad de los resultados", ha informado la Generalitat en un comunicado.

AGTIC está especializada en la seguridad de la información y del documento y expediente electrónico y dispone de especialistas certificados con experiencia previa en proyectos de auditoría de votaciones electrónicas, auditoría de seguridad informática e informática forense.

Además de la auditoría externa por parte de AGTIC, el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, colaborará en la seguridad del sistema electoral y velará por la ciberseguridad de los sistemas de información.

Las elecciones a las Cámaras de Comercio catalanas han incorporado por primera vez el voto electrónico, que se podrá emitir de manera presencial en los colegios electorales habilitados o de forma remota.

El voto remoto se podrá emitir desde las 09.00 horas del 2 de mayo hasta las 09.00 horas del 7 de mayo, y para votar se requerirá uno de los certificados electrónicos admitidos e identificados en la resolución de la convocatoria de las elecciones.

El 8 de mayo, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, se podrá votar de forma presencial en los colegios electorales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.