El Gobierno Vasco busca posibles inversores para Muebles Xey

El Gobierno Vasco ha trasladado hoy a los trabajadores del Grupo Mobiliario del Urola, propietario de muebles Xey, las labores que está llevando a cabo para la búsqueda de posibles inversores para esta empresa, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo autonómico y de los trabajadores.

El Grupo Mobiliario del Urola comunicó el pasado 6 de julio a los trabajadores el cierre de la compañía y la entrada de Xey en proceso de liquidación, tres días después de que la plantilla iniciara una huelga indefinida al entender que la firma es viable pese a sus problemas de liquidez y a su deuda, que según la administración concursal ronda los 30 millones de euros.

Una delegación de los trabajadores de Muebles Xey ha mantenido esta mañana una reunión en Vitoria con el director de Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco, Alejandro López Cárcamo, en la que los operarios le han traslado su preocupación por el cierre de la empresa.

El secretario del comité de empresa, Periko Juarikorena, ha explicado que durante la reunión López Cárcamo les ha desvelado la existencia de "algún contacto" para buscar un inversor que pudiera "reactivar la planta" una vez concluido el expediente y que permitiera "recuperar el máximo de puestos posibles", si bien ha insistido en que no existe "ninguna concreción" al respecto.

Tras esta reunión, los trabajadores de Xey han anunciado su intención de "no cesar en la lucha" en defensa de sus puestos de trabajo y han convocado una manifestación para el próximo día 21 de julio en Zumaia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.