El Gobierno prevé que el déficit baje al 2 % del PIB en 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este viernes que prevé que el déficit termine este año en el 2 % del PIB, por encima de la meta oficial (1,3 % del PIB) pero por debajo de la horquilla avanzada por el Ejecutivo (2,2-2,4 % del PIB).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha subrayado que el Gobierno trabaja desde que se rechazó el proyecto presupuestario de 2019 para que el déficit no llegue al 2,2 % o 2,4 % del PIB que se estimaba que alcanzaría con la prórroga de las cuentas de 2018.

Esto "pone de manifiesto el compromiso de España con las reglas presupuestarias de la Unión Europea", ha añadido, al tiempo que aportan "credibilidad".

La ministra también ha destacado que cada partida de gasto que aprueba el Gobierno "tiene su contrapartida" en ingresos, lo que permite que el déficit "continúe bajando a pesar de la dificultad" de no tener presupuestos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.