El Gobierno local asegura que el capítulo de personal crece en 500.000 euros

El Gobierno local del PP de Logroño ha asegurado hoy que el presupuesto municipal de 2017 contempla un incremento de medio millón de euros en el capítulo dedicado a personal.

En una nota, ha hecho esta afirmación después de que e responsable de Administración Local de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo, haya anunciado hoy que este sindicato estudiará la posibilidad de impugnar los presupuestos de Logroño de 2017 ante la "falta de compromiso del Ayuntamiento con el personal técnico y de oficinas".

El Gobierno local, "sin interés alguno de entrar en las declaraciones realizadas por los representantes del CSIF", ha añadido que el presupuesto de 2016 incluyó una partida de un millón de euros para devolver la parte de paga extraordinaria de 2012 que estaba pendiente y que era solo para ese fin y ese año.

Ha rebatido a CSIF un dato objetivo que ha dado de forma "errónea" y que podría generar confusión entre los funcionarios municipales y en la población en general.

Ese dato se refiere a la consignación presupuestaria para el pago de las retribuciones del personal del Ayuntamiento, el llamado "Capítulo I", que "no solo no ha disminuido como ellos han asegurado, sino que, incluso, se ha incrementado, en concreto en cerca de medio millón de euros".

Ese incremento cubre las mejoras salariales aprobadas para los trabajadores públicos y los nuevos puestos de plantilla derivados de las Ofertas de Empleo Público aprobadas en los últimos meses, ha detallado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.