El Gobierno impulsará una comisión parlamentaria para equilibrar peajes

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado el lanzamiento de una comisión en el Congreso de los Diputados para reflexionar sobre cómo articular el sistema de peajes en autopistas en el futuro "para que no haya territorios que tengan que pagar mucho por el uso de dichas infraestructuras y otros nada".

"Tenemos que conjugar dos objetivos: pagar el mantenimiento, el coste de utilización y tener en cuenta el medio ambiente a la vez que favorecemos la competitividad de las empresas y que todos los ciudadanos de nuestro país sean tratados de la misma manera", ha señalado Calviño en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER recogidas por Efe.

La ministra de Economía se ha comprometido a trasladar la preocupación existente entre los particulares, autónomos y empresas de Galicia por la subida del peaje en la autopista AP-9 al titular de Fomento, José Luis Ábalos, ya que ha asegurado "desconocer cómo está la gestión de la autopista".

"El ministro de Fomento en particular y el Gobierno en general están muy comprometidos con tratar de tener un sistema de gestión de la red de alta capacidad de nuestro país, de las autovías, que sea igual para todos nuestros territorios", ha concluido Calviño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.