El Gobierno cree que España afronta con solvencia la incertidumbre del brexit

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la mejoría de la situación económica española y la reforma financiera permiten encarar la "incertidumbre" del referéndum en el Reino Unido sobre su salida de la UE -"brexit"- con "una mayor solvencia".

En rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, preguntada sobre las dificultades económicas que podría suponer para España que los partidarios de abandonar la Unión Europea ganasen el 23 de junio, Sáenz de Santamaría ha recalcado que "la salida no sería buena para nadie, pero especialmente para Reino Unido".

A su juicio, en el caso de España, en la actualidad puede afrontar "cualquier tipo de dificultades con una mayor solvencia", frente a lo que habría ocurrido antes de llevar a cabo la reforma del sector financiero y el saneamiento de las entidades de crédito, ha señalado.

"Eso nos permite, ante la incertidumbre del referéndum, afrontar la situación desde una mejor posición", ha recalcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.