El Gobierno argentino asegura que la economía crecerá al menos tres puntos

El crecimiento económico de Argentina en 2017 se situará entre el 3 y 4 %, dijo hoy el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la apertura del Congreso Económico Argentino en Buenos Aires.

Caputo se mostró entusiasmado sobre el futuro financiero de su país tras una presentación que mostró un resumen del año económico que tuvo el primer año del gobierno de Mauricio Macri, como el pago de la deuda en mora, la lucha contra la inflación y la pobreza o la ley de blanqueo.

Además, destacó la forma en que el país eliminó el cepo cambiario, porque de lo contrario no se hubiera tenido "una cosecha récord de soja", ni una inflación "en bajada" ni estadísticas oficiales "creíbles" ni una proyección de crecimiento de entre el 3 y 4 %.

Explicó que su objetivo es impulsar el crédito con tipos de interés razonables, ya que son "necesarios para crecer" y que los que más los precisan son las pequeñas y medianas empresas donde se concentra el 70% de la creación de empleo privado.

Admitió que el mercado de capitales argentino es limitado y, en consecuencia, fijó como prioridad el proyecto de ley de mercado de capitales que envió el Presidente al Congreso de la Nación.

El congreso inaugurado hoy se enmarca en la cuarta edición de Expo EFI, un punto de encuentro de especialistas de la economía, finanzas e inversiones para analizar el estado y las perspectivas de la economía, sus principales sectores, el sistema financiero y el mercado de capitales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.