El G20 se compromete a trabajar en migración y refugiados, a pedido de España

El G20 se comprometió hoy en Buenos Aires, a pedido de España, a trabajar en migración y refugiados, según consta en la declaración final aprobada por sus líderes.

Este compromiso deberá ser abordado bajo la presidencia de turno anual de Japón, que hoy recogerá el testigo de Argentina en la dirección del G20.

"Tomamos nota de las políticas y tendencias anuales de migración y desplazamiento internacionales de 2018", dice el punto 16 de la declaración, que lleva el título "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible".

Asimismo, en el punto 17 se constata que los grandes movimientos de refugiados "son una preocupación mundial en lo que se refiere a asuntos humanitarios, políticos, sociales y consecuencias económicas" y se destaca "la importancia de las acciones compartidas para abordar las causas raíz de los desplazamientos y responder a las crecientes necesidades humanitarias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.