El G20 destaca los "beneficios" del comercio internacional

Argentina, que este año ocupa la presidencia del G20, destacó hoy el compromiso de los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del grupo acerca de los "beneficios" del comercio internacional.

Al término de la primera cita ministerial de 2018 del G20, que el lunes y hoy se celebró en Buenos Aires, el titular argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que en el encuentro se mantuvo la posición de "rechazar las devaluaciones competitivas como mecanismo comercial" y una visión positiva sobre el comercio internacional.

"Hay un ánimo muy constructivo en la agenda de comercio", resaltó por su parte el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, en la rueda de prensa final.

La reunión de los ministros de Finanzas del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo tiene lugar después de que el 8 de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunciara que aplicará aranceles extraordinarios a las importaciones de acero y aluminio.

Pese a las tensiones que ha generado esa decisión, Dujovne indicó que en las deliberaciones de estos días en Buenos Aires primó la visión de que "no existe" ni se está "a las puertas" de una "guerra comercial" mundial.

Aclaró que no se habló de los aranceles en "particular", sino del comercio en general y una "visión positiva" de este para "generar empleo, trabajo y productividad".

Según Dujovne, Argentina reitera su apego al multilateralismo y las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Señaló que Buenos Aires pidió a Washington que las exportaciones argentinas no se vean afectadas por los aranceles extraordinarios.

"Estamos esperando una resolución de Estados Unidos en un futuro que no tiene porque ser inmediato", añadió al respecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.