El fondo OpCapita compra la cadena de calzado Merkal al grupo francés Vivarte

El fondo europeo de capital riesgo OpCapita, especializado en consumo y ocio, ha adquirido la cadena española de tiendas de calzado Merkal al grupo francés de distribución Vivarte, ha informado hoy el fondo en un comunicado.

Merkal tiene 215 tiendas en toda España y en la nueva etapa que se abre tras su adquisición por OpCapita invertirá en la red de puntos de venta existentes, acelerará la apertura de nuevas tiendas, revisará su oferta de productos y continuará desarrollando la venta por internet.

La cadena de calzado, con sedes en San Sebastián y Barcelona, tiene una plantilla de alrededor de mil trabajadores en España y cuenta con instalaciones logísticas en Zaragoza.

La adquisición de Merkal es la tercera operación de OpCapita en España, tras sus inversiones en la firma de videojuegos Game Iberia en 2011 y la cadena de alimentos congelados La Sirena en 2014.

La operación, cuyas condiciones no se han hecho públicas, está sujeta a la aprobación final por parte de las autoridades de competencia españolas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.