El fondo francés de inversión PAI Partners adquiere la geriátrica SARquavitae

El fondo francés de inversión PAI Partners ha anunciado hoy que ha adquirido la empresa geriátrica española SARquavitae, la cual fusionará con otra compañía de reciente adquisición, Geriavi, para crear uno de los principales actores del sector en España.

La operación, que se estima que ha rondado los 500 millones de euros, le permite a PAI Partners contar con un operador importante en el sector de la geriatría en España con un volumen de negocio combinado en torno a los 420 millones de euros.

De este modo, el fondo francés pretende -según ha manifestado- liderar la modernización del sector en España, al igual que en Francia, donde lo hace a través de la filial Domusvi.

El nuevo grupo contará con 15.586 camas en 112 residencias de todo el Estado español, así como 434 plazas en tres complejos de viviendas con servicios.

En cuanto a los centros y hospitales de día, la compañía cuenta con 18 sedes en total, además de 16 centros de atención a discapacitados y la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz.

Asimismo, sus unidades de atención domiciliaria tendrán presencia en 8 comunidades autónomas, donde darán servicio a miles de personas directamente o mediante teleasistencia.

La presidenta de Geriavi, Josefina Fernández Miguéles, ha considerado que esta compra "une a dos empresas que ya coincidían en la búsqueda de la calidad, en la concepción del servicio y en las buenas prácticas de atención a las personas mayores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.