El fondo alemán JAB compra Panera Bread por 7.500 millones de dólares

La compañía Panera Bread anunció hoy que ha aceptado un acuerdo de compra del fondo alemán JAB por el que pagará 7.500 millones de dólares por la cadena de restaurantes y panaderías.

Según los términos financieros de la operación, el fondo JAB pagará en efectivo 315 dólares por cada una de las acciones de Panera Bread, lo que supone una prima del 30 % respecto al precio de sus títulos el pasado 31 de marzo.

La operación, que esperan concluir en el tercer trimestre de este año, ya ha sido aprobada por el consejo de administración de Panera Bread y ahora está pendiente de ser confirmada por los accionistas y de recibir el visto bueno de los reguladores.

"Lo que empezó en una tienda de galletas en Boston ha terminado convirtiéndose en un negocio con más de 2.000 locales y ventas del orden de los 5.000 millones de dólares", dijo al anunciar el acuerdo el fundador de Panera Bread, Ron Shaich.

El también consejero delegado de la compañía añadió que la venta al fondo JAB es una gran oportunidad para seguir creciendo y cumplir el plan estratégico que se propusieron hace cinco años, y destacó que permitirá ofrecer a sus accionistas mayores beneficios.

Después de confirmarse la operación, las acciones de Panera Bread se disparaban casi un 14 % en el mercado Nasdaq a falta de dos horas para la clausura de la jornada en Wall Street, donde han avanzado un 50 % en el último año. EFEUSA

elr/ag/son

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.