El fármaco Alecensa, de Roche, autorizado para comercializarse en China

Alecensa, un fármaco de Roche, ha obtenido la autorización para su comercialización en China, con lo que en este país asiático se permitirá su uso como tratamiento monoterapéutico para pacientes con cáncer de pulmón originado por la mutación genética ALK.

La compañía ha informado hoy de esta autorización por parte de la Administración Nacional del Medicamento de China, que se produce después de que lo hicieran los reguladores de Europa y de Estados Unidos, según publica hoy EFE-Dow Jones.

El fármaco, también conocido como alectinib, se ha aprobado en más de 57 países como tratamiento de primera línea para este tipo de cáncer.

En España, se diagnostican al año unos 500 casos de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK .

Este nuevo tratamiento reduce el riesgo de metástasis cerebral y, en más de la mitad, el de muerte respecto a la terapia que se aplicaba hasta ahora.

Este tipo de cáncer de pulmón afecta sobre todo a mujeres y personas jóvenes, con una media de 50 años, poco o nada fumadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.