El fabricante de juguetes IMC Toys desembarca en EEUU con una filial

La empresa de juguetes IMC Toys, que exporta sus productos a más de 60 países, ha entrado en el mercado norteamericano a través de una nueva filial situada en Charlotte (Carolina del Norte), que será la número ocho.

La compañía, que nació hace 35 años, ve en el mercado de EEUU una gran oportunidad para duplicar su valor Ebitda, de cara al 2020, y para aumentar en 50 millones de euros su facturación internacional, según ha señalado en un comunicado.

La filial de Estados Unidos se suma a las otras delegaciones del grupo situadas en Hong Kong, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido.

La firma de juguetes catalana ha diseñado un plan de expansión gradual que se basará en el crecimiento orgánico y en criterios de "equilibrio financiero".

El consejero delegado de IMC Toys, Albert Ventura, ha destacado que "el mercado de EEUU tiene un tamaño entre 16 y 20 veces mayor que el español y por eso tenemos que ser cautos".

El fabricante de juguetes tiene sede en Terrassa (Barcelona) y cuenta con un centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados, desde el que distribuye a nivel nacional e internacional.

Las exportaciones ya representan actualmente un 75 % de las ventas totales de la compañía.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.