El Eurogrupo acuerda el final del rescate griego

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, llegaron hoy tras casi diez horas de negociación a un acuerdo para cerrar el tercer rescate griego, según confirmó el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

"Hemos encontrado un acuerdo sobre el pago de la deuda griega. Es un buen acuerdo, que debe permitir a Grecia mirar al futuro con confianza y acelerar la recuperación", dijo el ministro en declaraciones a los medios nada más terminar la reunión.

Esto permite poner fin a ocho años de rescates a Grecia en los el país que habrá recibido casi 300.000 millones de euros en tres programas de asistencia financiera acordados en 2010, 2011 y 2015 a cambio de reformas estructurales y ajustes fiscales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.