El empleo en las grandes empresas crece un 3 % en agosto

El empleo en las grandes empresas creció un 3 % en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, una décima menos de lo que había avanzado en julio, lo que confirma la desaceleración observada desde mediados de 2017.

El informe de ventas, empleo y salarios en las grandes empresas publicado hoy por la Agencia Tributaria revela que el número de perceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal que se aproxima al empleo asalariado, registra un avance del 3,2 % en lo que va de año.

Por lo que respecta a la evolución del rendimiento bruto medio, aumentó un 0,9 % en agosto y acumula un avance del 0,7 % en lo que va de año.

El informe también incluye información sobre las ventas de las grandes empresas, deflactadas y corregidas, que en agosto crecieron un 3,1 %, un dato que constata la "suave desaceleración" observada en meses anteriores.

En agosto, las ventas interiores aumentaron un 3,3 %, principalmente por la buena evolución de la inversión en capital (5,1 %), tanto equipo y software (5,6 %) como construcción (4,1 %), aunque también repuntaron las ventas de productos intermedios (3,1 %) y de productos de consumo (2,8 %).

Las exportaciones avanzaron un 2,9 %, casi tres puntos menos que en julio, con un aumento ligeramente superior en las ventas a la Unión Europea (2,7 %) que a terceros países (2,1 %).

En lo que va de año, las ventas de las grandes empresas han aumentado un 3,3 %, con un mayor avance en las exportaciones (4,8 %) que en las ventas interiores (3 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.