El Día de la Innovación vasca tendrá más de 100 actividades en el Euskalduna

El "Global Innovation Day", la gran cita de la innovación vasca, celebrará el próximo 16 de mayo en Bilbao su sexta edición en el palacio Euskalduna con más de 100 actividades.

La jornada, en la que colaboran 121 organizaciones, ha sido presentada hoy en Bilbao. Este año se configura como una "máquina del tiempo" que hará un recorrido por la última década de innovación y viajará a los próximos diez años, a través de 16 conferencias, 23 talleres y 51 txokos.

Dentro del palacio habrá 51 puestos expositivos y 4 circuitos guiados para recorrerlos. Los "txokos" son un escaparate de los productos más innovadores Euskadi, que muestran también proyectos de innovación en colaboración.

Habrá 23 talleres para experimentar la innovación, dirigidos a quienes quieran especializarse en un ámbito de la innovación. Se abordarán temas como innovación en alimentación, en las aulas, igualdad, energía, fabricación avanzada, servicios digitales, arquitectura, urbanismo o materiales innovadores.

Además, se ofrecerán 16 conferencias y debates en tres paneles.

Txema Villate, director general de Innobasque, ha reconocido "la energía de las 121 organizaciones que aportan su conocimiento, sus innovaciones para ponerlas a disposición de todas las personas que acudan el 16 de mayo al Global Innovation Day".

Villate ha anunciado que, coincidiendo con este foro, Innobasque celebrará su décima Asamblea General de entidades socias a la que está previsto que asista el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.