El déficit comercial de EEUU baja en marzo un 13,9%

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en marzo un 13,9% y bajó hasta los 40.400 millones de dólares, tras alcanzar en febrero su mayor nivel en medio año, informó hoy el Gobierno estadounidense.

La reducción del déficit a su nivel más bajo en más de un año estuvo motivada por una caída de las exportaciones del 2,2% y de las importaciones del 4,9%, según datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones se situaron en los 176.600 millones de dólares, 1.500 millones de dólares menos que en febrero, mientras que el valor de las importaciones mermó en 8.100 millones de dólares, hasta los 217.100 millones de dólares.

El tradicional superávit en la balanza de servicios estadounidense aumentó un 2,7%, hasta alcanzar los 18.100 millones de dólares, mientras que la balanza de bienes mejoró su déficit en un 10%, hasta los 58.500 millones de dólares.

Con respecto al mismo mes del año anterior, el déficit de marzo se redujo un 0,8%, 1.000 millones de dólares, con una reducción de las exportaciones del 5,4% y de las importaciones del 4,5%.

En marzo las exportaciones de alimentos y productos industriales cayeron a su nivel más bajo desde 2010, mientras que el valor de las importaciones reflejó la caída de los precios del petróleo y la menor entrada de automoción, ropas, ordenadores y bebidas alcohólicas.

Estos datos reflejan un ambiente económico en Estados Unidos en el que el consumo sigue sin mostrar fortaleza y confianza, mientras que los exportadores se enfrentan a un entorno económico mundial volátil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.