El déficit comercial crece un 45,6 % hasta marzo, con 7.199,3 millones

El déficit comercial alcanzó en el primer trimestre del año los 7.199,3 millones de euros, lo que supone un repunte del 45,6 % con respecto al mismo periodo de 2016, ha informado hoy el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Entre enero y marzo las exportaciones españolas de mercancías se situaron en 69.741,5 millones, lo que supone un incremento del 14,1 % respecto al mismo periodo del año anterior y marca así el mejor trimestre de la serie histórica.

Las importaciones crecieron un 16,5 %, hasta los 76.940,8 millones, de forma que la tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 90,6 %, frente al 92,5 % que se anotaba hace un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.