El crecimiento de la economía francesa se ralentizará al 1,2 % en 2018

La economía francesa crecerá un 1,2 % en 2018, 1,1 puntos porcentuales menos que el año anterior, avanzó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en la publicación de las cuentas nacionales trimestrales.

De enero a marzo, el producto interior bruto (PIB) también experimentó una desaceleración y solo aumentó un 0,2 %, cinco décimas menos que de octubre a diciembre, añadió el organismo oficial de estadística, que confirmó sus previsiones anteriores.

El INSEE detalló que el consumo de los hogares progresó en el primer trimestre de 2018 casi al mismo ritmo ( 0,1 %) que en el cuarto ( 0,2 %), mientras que la formación bruta de capital fijo perdió dinamismo y su avance bajó al 0,2 %, siete décimas menos que en el trimestre anterior.

La contribución del comercio exterior al PIB fue negativa (-0,1 puntos), tras haber aportado seis décimas de octubre a diciembre: las exportaciones se replegaron ligeramente (-0,3 %) tras el fuerte impulso del cuarto trimestre (2,4 %) y las importaciones cayeron un 0,1 %, tras la subida anterior del 0,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.