El Consejo Valenciano de Cooperativismo aprueba un plan estratégico

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha presidido hoy el pleno del Consejo Valenciano del Cooperativismo, donde se ha aprobado la propuesta de un Plan Estratégico que pretende dar más protagonismo al Consejo como institución pública de participación.

Además, en el pleno se ha aprobado la creación de dos comisiones de trabajo, una de carácter técnico-jurídico, y una segunda de fomento del cooperativismo, que tiene como objetivo trabajar en la elaboración de un Plan bianual de Apoyo y Fomento del Cooperativismo, según un comunicado de la Generalitat.

El Consejo Valenciano de Cooperativismo también ha aprobado hoy una declaración de apoyo a las cooperativas valencianas de enseñanza.

Se trata de un texto en el que se destaca "el singular modelo educativo que practican, basado en la más extensa e intensa implicación con el alumno y con su desarrollo en la comunidad".

Las cooperativas de enseñanza imparten este tipo de educación "desde modelos de carácter privado, pero impulsados por los valores de la solidaridad social y la identificación con el carácter laico y público de la tarea educativa", han destacado desde el Consejo Valenciano de Cooperativismo.

Es la segunda vez en tres meses que Climent ha presidido el pleno del Consejo Valenciano de Cooperativismo, tras nueve años sin asistencia de ningún conseller.

El responsable de Economía ha destacado "el impulso al Consejo Valenciano del Cooperativismo" porque, ha asegurado, "para la conselleria, el fomento del cooperativismo y la economía social se sitúa como uno de sus pilares en el cambio hacia un modelo económico basado en la actividad productiva, real y sostenible".

El pleno del Consejo Valenciano de Cooperativismo está integrado por la Confederación de Cooperativas y por representantes de las consellerias de Economía, Agricultura, y Educación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.