El comercio tradicional de Bizkaia es reticente a la digitalización

Las grandes superficies vizcaínas están dispuestas a afrontar su digitalización en los próximos años, pero el comercio tradicional tiene reticencias, según los datos recabados por la Cámara de Comercio de Bilbao en una encuesta sobre ?La transformación digital en el comercio de Bizkaia?.

Según la Cámara, la encuesta presenta unos resultados que demuestran un proceso ya en marcha, con un 63 % de los comercios involucrado en la transformación digital.

Cuatro de cada diez de los comercios involucrados en la digitalización reconocen que los objetivos establecidos se han cumplido bastante o totalmente, una tasa que se eleva hasta el 85,5 % para el comercio no especializado y que queda en el 35,9 % para el tradicional.

De cara al futuro, en los próximos dos años un 53,3 % del comercio vizcaíno tiene previsto invertir en su transformación digital. La situación se presenta muy diferente entre el comercio tradicional y las grandes superficies: Mientras el 92,9 % de estas últimas prevé invertir en digitalización en el próximo bienio, en el comercio tradicional la situación presenta un empate técnico: un 48,7 % lo hará y un 49 %, no.

Para la Cámara, resulta "alarmante" que un 42,6 % de los comercios de Bizkaia considera que la digitalización no constituye una necesidad para el futuro de su negocio o que, incluso, un 32,7 % no se haya planteado nunca abordar un proceso digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.