El comercio online de gran consumo permanecerá estable en 2016, según sector

La venta de productos de gran consumo (alimentación y droguería) a través de internet cerrará el año estable en relación con ejercicio anterior, en contraste con el crecimiento de doble dígito que se espera para el conjunto del comercio electrónico en España.

Según la encuesta efectuada a los más de 1.000 directivos que se han dado cita en el 31 Congreso de Gran Consumo de Aecoc, el 78 % de los ejecutivos ha reconocido que este canal aportará sólo el 2 % o menos de las ventas totales del año, frente al 70 % de 2015.

No obstante, durante su intervención en el congreso, la directora general de Ebay en España, Susana Voces, ha augurado un "importante" potencial para el comercio electrónico en España y ha subrayado que, aunque el cliente no se anime a comprar aún gran consumo vía internet, sí que se está viendo influido por el entorno online en su proceso de compra.

En su opinión, el futuro del comercio "será verdaderamente global, bajo demanda e inteligente", lo que ofrece inmensas oportunidades para las compañías, ha añadido Voces.

Además, el conocimiento cada vez mejor del consumidor permitirá fabricar muy rápidamente, desde cualquier parte del mundo, productos muy adaptados y personalizados y entregarlos en un breve período de tiempo en el domicilio.

Se trata de un comercio inteligente en el que el sistema aprende del consumidor y le da la información tal como la necesita o quiere, ha apuntado la directiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.