El comercio intrarregional experimenta un aumento interanual del 10,5%

El comercio intrarregional extremeño, es decir, el flujo de mercancías tienen origen y destino en Extremadura, ha experimentado un aumento interanual del 10,5 por ciento, según los datos de la última estimación del Proyecto C-Intereg referentes al primer trimestre de 2017.

En comparación al trimestre anterior, en el comercio intrarregional se produce un crecimiento del 8 por ciento.

Entre Extremadura y las demás Comunidades Autónomas, las ventas aumentaron un 9,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y las compras bajaron un 12,4 por ciento.

En cuanto a las exportaciones, el cuarto trimestre del pasado año disminuyeron un 8,4 por ciento.

Las importaciones en cambio, crecieron un 4,6 por ciento, se señala en el informe.

En el ámbito internacional, las exportaciones crecen en el mismo periodo de 2016 un 19,3 por ciento y se reducen un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, las importaciones registraron una tasa de variación interanual de 16,2 por ciento y 10,6 por ciento trimestral.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.