El clima de negocios en Francia baja en agosto pero sigue a un nivel elevado

El clima de negocios en Francia se deterioró ligeramente en agosto, pero se mantuvo a un nivel elevado, afirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un comunicado.

El indicador del clima de negocios bajó un punto respecto a julio a 105 puntos, netamente por encima del nivel 100, que marca la media de largo plazo, precisó el INSEE.

Ese indicador, que resume las respuestas de los empresarios sobre su negocio, cayó en todos los sectores salvo en la industria. En todos siguió claramente por encima de la media de largo plazo.

En la construcción disminuyó un punto en agosto a 108 unidades; en los servicios un punto, a 104; y en el comercio minorista tres puntos, a 111.

Por el contrario, en la industria hubo un ascenso de un punto hasta 110.

Por lo que respecta al indicador del clima del empleo, se mantuvo sin cambios en 108 puntos, algo por debajo del pico de 110 al que llegó en junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.