El casco histórico de Avilés regresa al pasado con el Mercado Medieval

El Mercado Medieval vuelve a invitar a la ciudadanía avilesina a retroceder en el tiempo para habitar, a partir de mañana y durante cuatro días, en la villa medieval que fue, de la mano de un centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración.

En el marco del programa de fiestas de la Semana Grande de San Agustín, llenará de colores, banderas, escudos heráldicos e imágenes del medievo las calles y plazas del casco histórico.

En esta ocasión, el Mercado Medieval contará con un día más de apertura que en la edición anterior, pasando de tres a cuatro días, y ocupará las plazas de Alfonso VI, Camposagrado y Carlos Lobo y las calles Jovellanos, Los Alfolíes, La Ferrería, La Fruta y Las Alas.

Seis compañías desarrollarán 27 espectáculos de animación callejera en los que estarán presentes las acrobacias, la comedia, la mitología, las referencias históricas, el teatro o la música, entre otros muchos componentes.

Habrá talleres con los oficios de fabricación de trillos, botero, cencerros, corcho, resina, esparto, lana, herramienta de sílex, alfarería, repujado de cuero, zapatero y soplado de vidrio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.