El "Cantabria" zarpa de su base en el arsenal militar de Ferrol

El Buque de Aprovisionamiento de Combate "Cantabria" ha zarpado hoy de su base en el Arsenal Militar de Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa anuncia que la salida del barco a aguas británicas responde a la necesidad de proporcionar "apoyo logístico operativo a todas las unidades navales de la agrupación".

Intervendrá en los ejercicios multinacionales "Joint Warrior" antes de trasladarse al mar Mediterráneo para afrontar la recta final de su despliegue.

Esta misma embarcación participó en el primer trimestre del 2016 con la SNMG-1, primera agrupación de la Alianza Atlántica y ahora al mando del contraalmirante español José Enrique Delgado Roig.

El "Cantabria", añade Defensa, culminó en fechas recientes su período de calificación operativa en el golfo de Cádiz como paso previo a la integración en este tipo de actuaciones navales.

Su dotación alcanza las 155 personas y contará en esta singladura, de dos meses, con el apoyo de un helicóptero.

Se espera su regreso a Ferrol para mediados del próximo mes de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.