El Cac-40 sigue la curva del precio del petróleo y sube un 2,24 %

Entre incertidumbre, volatilidad máxima y prudencia, el Cac-40 se animó hoy de nuevo en estrecha relación con el precio del petróleo, pero también con los resultados empresariales del día, que tras dos fuertes caídas le permitieron cerrar al alza, con un notable 2,24 % a 4.248,45 puntos.

El volumen de negocio no acompañó totalmente el aparente optimismo y se quedó en 3.841 millones de euros, unos 500 millones por debajo de la media anual.

La progresión estuvo a punto de ser mayor, pero una nueva caída del petróleo rebajó también las aspiraciones del selectivo a partir de las 15.40 horas GMT.

De hecho, muy parecida a la curva del precio del barril de Brent, la del índice estrella conoció grandes momentos a partir del medio día, hasta alcanzar los 4.268,66 hacia las 15.00 hora local (14.00 GMT).

Por aquello de que "lo que no mata engorda", como recordaba una especialista de Investir.fr, Silvie Aubert, la parapetrolera Technip se situó en lo más alto del Cac-40, con un 11,56 %, tras presentar unos resultados mejores de lo previsto.

Aunque a cierta distancia, con un 5,63 %, el nada desdeñable segundo mejor puesto del selectivo se lo llevó la multinacional química Solvay, tras anunciar en Bruselas un beneficio quintuplicado en 2015.

Subieron también con fuerza el grupo inmobiliario LafargeHolcim (4,44 %), el aeronáutico europeo Airbus Group (4,40 %), al día siguiente de presentar unos favorables resultados, y el energético Engie (4,34 %).

En cambio, el fabricante de automóviles Peugeot lideró los cinco títulos teñidos de rojo y se dejó un 2,81 %, un día después también de presentar sus resultados, que la víspera le habían convertido en una de las dos alzas del día.

Las otras bajas más importantes fueron para el fabricante de motores aeronáuticos Safran (1,15 %), tras anunciar un incremento de 18,8 % en su beneficio de 2015, menos de lo esperado; seguido del gigante del acero ArcelorMittal (0,76 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.