El BNG apoya a los manifestantes de Ferroatlántica y rechaza las actuaciones

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha afirmado que si el presidente de la Xunta "cede a las presiones de Villar Mir y permite la venta de las centrales estará firmando un acta de defunción de 284 puestos de trabajo" respecto al cierre de las plantas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría, a cuya manifestación ha acudido hoy.

Los trabajadores de dichas centrales se han manifestado hoy en Cee (A Coruña) para protestar por la ilegalidad que supondría la venta de esas dos plantas y por la necesidad de las mismas para la economía y el empleo de la Costa da Morte.

En esta línea, Pontón ha incidido en que sin las plantas de Cee y Dumbría, las centrales "tienen los días contados" porque no resultan "viables" y que su formación hará todo lo que esté en su mano para garantizar la continuidad de las centrales del Xallas.

"Sería un despropósito y una estafa a todos los gallegos y gallegas que se le regale a esta multinacional 255 millones de euros para una inversión de 42, de los que más de la mitad ya tienen subvención pública, además de la osadía de la empresa al amenazar con suspender esa inversión si no se le permite expoliar los recursos públicos de Galicia", ha añadido la nacionalista.

Pontón ha explicado que el propósito de Alberto Núñez Feijóo es ceder a los chantajes de Villar Mir y desvincular los supuestos planes de inversión, por la cantidad antes mencionada, en la planta coruñesa de Sabón a la venta de las centrales.

Asimismo, tanto Pontón como el diputado del BNG por A Coruña, Xosé Luis Rivas, han instado a Feijóo a "mantener una posición de país" y dejarle claro a Ferroatlántica que "las centrales ni se venden ni se segregan" porque de ellas depende "el futuro industrial de la Costa da Morte".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.