El bipartito lleva a pleno una propuesta para defender los empleos en Alcoa

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo informó de que mañana defenderá en el pleno provincial "unidad" y "trabajo conjunto" de todas las administraciones públicas para garantizar los 1.300 empleos que genera la planta que la multinacional Alcoa tiene en la localidad lucense de Cervo.

"Es urgente el compromiso político de todas las administraciones públicas para garantizar la permanencia de Alcoa en San Cibrao. Su cierre, junto con la dramática situación del sector lácteo, haría que en nuestra provincia no quedase nada", recordaron hoy en rueda de prensa los portavoces del PSdeG y el BNG, Álvaro Santos y Xosé Ferreiro, respectivamente.

"Es una cuestión de supervivencia", añadieron los portavoces del bipartito.

Por su parte, el Partido Popular anunció que promoverá la aprobación por unanimidad de una declaración institucional, también en el mismo sentido, para defender la continuidad de la planta de Alcoa en A Mariña y el mantenimiento de los puestos de trabajo que genera la planta de Cervo.

En el pleno de mañana, el bipartito también presentará las nuevas ordenanzas de uso del gallego en la Diputación y del servicio de Teleasistencia, para alcanzar las 1.555 plazas gratuitas en la provincia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.