El beneficio neto de Novartis se redujo en 5 por ciento en primer semestre

La compañía farmacéutica Novartis comunicó que su resultado retrocedió en la primera mitad de 2017 frente al mismo periodo del año pasado, con una reducción del 5 por ciento en su beneficio neto, que alcanzó los 3.640 millones de dólares (unos 3.174 millones de euros).

El resultado operacional cayó, por su parte, en un 8 por ciento hasta los 4.200 millones de dólares (3.662 millones de euros), según indicó en un comunicado.

La cifra de negocio de Novartis retrocedió en un 1 por ciento y se situó en los 23.780 millones de dólares (20.437 millones de euros).

Novartis informó que sus resultados del segundo trimestre de 2017 fueron más positivos.

El beneficio neto para este periodo cerró con un alza del 10 por ciento, hasta los 1.980 millones de dólares (1.726 millones de euros), mientras que el beneficio operacional fue de 2.280 millones de dólares (1.988 millones de euros), lo que representó una progresión del 9 por ciento.

En cambio, las ventas se contrajeron en un 2 por ciento y totalizaron los 12.240 millones de dólares (10.673 millones de euros), un resultado que contrasta con un crecimiento en el volumen de ventas del 6 por ciento, pero que pasó desapercibido debido a la competencia de genéricos y a los precios aplicados.

El consejero delegado de la compañía, Joseph Jimenez, dijo que, de manera general, Novartis se mantiene en el camino adecuado para obtener los resultados financieros deseados para el ejercicio 2017.

"La evolución de los actuales motores de crecimiento nos hacen tener confianza en la próxima fase de crecimiento, que debería empezar en 2018", señaló.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.