El beneficio de Veolia aumentó un 15,5 % entre enero y septiembre

Veolia tuvo 457 millones de euros de beneficios en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 15,5 % en datos absolutos y del 20 % en comparables respecto al mismo periodo de 2017, anunció hoy el grupo francés de servicios medioambientales.

El costo del endeudamiento disminuyó a 301,3 millones de euros, frente a 311,8 millones entre enero y septiembre de 2017, mientras que las plusvalías por cesiones financieras se duplicaron (30,6 millones, en lugar de 14,7 millones), explicó Veolia en un comunicado.

En cuanto a la actividad operativa, el Ebitda se incrementó un 5,1 % en términos brutos y un 6,9 % en equivalentes hasta 2.418 millones de euros.

Por zonas geográficas, el resultado bruto operativo (Ebitda) se mantuvo casi estable en Francia, mientras que creció en el resto de Europa y, sobre todo, en el resto del mundo.

La facturación aumentó un 4,3 % hasta 18.761 millones de euros y un 4,7 % con perímetro y tipos de cambio constantes.

El presidente, Antoine Frérot, destacó que "el tercer trimestre fue particularmente bueno, con una aceleración de todos nuestros indicadores operativos".

Frérot subrayó que en términos de actividad y de resultado, fue el trimestre de mayor progresión desde 2014, con un incremento de la facturación del 7,8 % y del Ebitda del 9,4 %, en ambos casos excluyendo el impacto de las variaciones de cotización de las divisas.

El presidente dijo que, sobre la base de esos resultados, la empresa confirma "plenamente" los objetivos financieros para 2018 y que están "confiados" en sus perspectivas para 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.