El BEI y el ICO financiarán la internacionalización de pymes con 500 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) 250 millones de euros para la internacionalización de pymes españolas, una cifra a la que el ICO sumará otros 250 millones.

En un comunicado, el ICO ha informado de que el préstamo del BEI permitirá financiar parcialmente la Línea ICO Exportadores 2016, destinada a sufragar el anticipo de las facturas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo de las pymes y autónomos, así como los costes previstos de producción y elaboración de los bienes que exportan.

El vicepresidente del BEI, Ramón Escolano, ha destacado en la firma del acuerdo que este préstamo "va a permitir que las pymes tengan la liquidez que necesitan para crecer, exportar y ser más competitivas", lo que contribuirá a generar empleo y, por tanto, al crecimiento económico del país.

Por su parte, la presidenta del ICO, Emma Navarro, ha afirmado que la operación permitirá a la entidad seguir apoyando la internacionalización de la economía española, uno de sus "objetivos estratégicos", en este caso a través de un instrumento diseñado específicamente para el impulso de la exportación de las empresas.

En 2015, la Línea ICO Exportadores financió con 2.934 millones de euros las exportaciones de 43.000 empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.