El BCE deja sin cambios los tipos y el mercado espera a Lagarde

Christine Lagarde, presidenta del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener el tipo de interés al que presta a los bancos semanalmente al 0 % y la tasa a los depósitos (facilidad marginal de depósito) en el -0,50 %.

Habrá que esperar a las 14:30 para que Christine Lagarde dé su primera rueda de prensa como presidenta del BCE tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

En primer lugar, los mercados intentarán averiguar hasta qué punto se siente comprometida con la última batería de medidas que llegó a cabo su antecesor Mario Draghi antes de dejar su presidencia, y que supone reactivar el QE con compras a razón de 20.000 millones de euros al mes. Se habla que el BCE podría volver a recortar los tipos de interés en marzo de 2020 y que la facilidad de depósito podría volver a sufrir alguna reducción para finales del próximo año. Lo que sí parece y señalan los analistas de UBS es que la tasa de depósitos retomaría la cota del cero por ciento ya en 2026.

Esta opinión también la comparten los analistas de Axa Investment Managers quienes ratifican que el paquete de medidas anunciado en septiembre tiene una larga vida por delante. detalla . De hecho, el economista de AXA IM resalta el hecho de que la política monetaria paradójicamente apenas ocupó espacio en el primer discurso de política, dado hace una semana: Moëc considera que Lagarde tratará de j

También Lagarde podría dar más pistas sobre el cambio de estrategia que adelantó en su discurso en el Parlamento Europeo, que podría estar relacionada con la política fiscal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses