El BBVA revisa a la baja el crecimiento de Canarias debido al Brexit

El servicio de estudios del BBVA ha revisado a la baja sus previsiones sobre la economía de Canarias debido al impacto que puede tener en ella el "Brexit", que cree que le costará a las islas medio punto porcentual de crecimiento del producto interior bruto (PIB) durante 2017.

El banco pronostica, de hecho, que Canarias será la tercera comunidad autónoma que menos crezca en 2017, con un avance del PIB del 2,5 por ciento, dos décimas por debajo de la media nacional.

El BBVA también rectifica sus cálculos de crecimiento de la economía del archipiélago para el año que acaba de terminar, para restarle seis décimas y situarlo en el 2,9 por ciento (frente a su previsión anterior, que lo cifraba en un 3,5 por ciento).

El banco explica que, además del Brexit, Canarias se va a ver afectada por un cierto freno en el crecimiento del turismo

A su juicio, "el impulso por el turismo se irá desacelerando progresivamente", ya que se espera "menos dinamismo por tensiones geopolíticas en competidores".

Es decir, "menos turismo prestado que en años anteriores", lo que se notará tanto en Canarias como en Baleares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.