El BBVA prevé que la economía crezca el 2,8% en CyL este año y el que viene

El BBVA apunta a un crecimiento del 2,8 por ciento de la economía de Castilla y León durante este año y el que viene frente al 3% y 2,7%, respectivamente, que experimentará el conjunto del Estado, mientras que la tasa de paro se reduciría al 11 por ciento al final de 2018.

El economista jefe de España del BBVA Research, Miguel Cardoso, ha presentado hoy en León el nuevo informe 'Situación Castilla y León' que analiza la evolución y perspectivas de la economía de la Comunidad.

En un rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, Cardoso ha avanzado que en estos dos años podrían crearse en torno a 40.000 empleos y se reduciría la tasa de paro hasta el 11% al final de 2018.

El informe 'Situación Castilla y León' desvela que la economía de la Comunidad avanzó a un ritmo del 3,3% durante 2016, encadenando tras años seguido de recuperación.

Este crecimiento, según ha precisado Cardoso, se explica por el "dinamismo" de la demanda interna castellano y leonesa y el apoyo del sector exterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.