El Banco de México sube el tipo de interés al 7,75 %

El Banco de México (Banxico) subió hoy un cuarto de punto la tasa de interés interbancaria a un día y la situó en 7,75 % par afrontar los riesgos de inflación y anticipar posibles choques por la renegociación del TLCAN y los comicios del 1 de julio.

La Junta de Gobierno tomó la decisión por "unanimidad", en una "postura monetaria prudente" y dará "seguimiento especial" de la traslación de las variaciones de los tipos de cambio a los precios, tras varias semanas con el peso mexicano por encima de las 20 unidades por dólar.

Según el comunicado del Banco de México, esta decisión también está motivada por el incremento a mediados de junio de los tipos de interés en EEUU para situarlos en un rango de entre 1,75 % y 2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.