El Banco de España confirma que el euríbor subió en diciembre al -0,129 %

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular el precio de los hipotecas, cerró diciembre al alza, con una tasa negativa del 0,129 %, frente al -0,147 % del mes anterior.

Esto significa que una hipoteca media, de 100.000 euros, a 25 años, y con un diferencial de un punto, pasa a pagar 371,06 euros mensuales, 2,68 euros más que hace un año.

En diciembre de 2017, con el euríbor en el -0,189 %, la cuota de un crédito hipotecario se situó en 368,38 euros.

Pese a que el indicador en diciembre suma ya 35 meses consecutivos en negativo desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, ha ido subiendo desde el pasado abril.

El Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero de 2000, acabó diciembre en el -0,129 %.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y es el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.