El banco central chino inyecta liquidez por cuarto día consecutivo

yuan-china--644x362

El Banco Popular de China (central) lanzó hoy una inyección de liquidez de 6.200 millones de dólares en el sistema bancario nacional, la cuarta diaria en lo que va de semana, según anunció en un comunicado.

A través de estas inyecciones, con las que se busca estimular el préstamo de créditos y la demanda interna, la entrada de nuevo capital al sistema financiero en lo que va de semana se ha elevado en 23.900 millones de dólares.

El ente emisor chino efectuó la operación de hoy a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, en este caso con un dividendo del 2,25 por ciento.

Las operaciones se llevan a cabo en una semana de optimismo para la economía china, después de que varios indicadores publicados en los últimos días hayan mostrado indicios de recuperación en el ritmo de crecimiento.

El miércoles las aduanas chinas publicaron un aumento interanual de las exportaciones nacionales del 18,7 por ciento en marzo, y también se informó de una subida del 5,6 por ciento en el consumo de electricidad en el país.

Los datos han aumentado las expectativas ante la publicación, mañana viernes, de las cifras de variación interanual del PIB en el primer trimestre de 2016, después de que en 2015 este indicador mostrara su crecimiento más bajo en 25 años (6,9 por ciento).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.