El banco BPI ganó 366 millones hasta junio tras las pérdidas de hace un año

El Banco BPI, controlado por Caixabank, ganó 366,1 millones de euros hasta junio, resultado que contrasta con las pérdidas de 101 millones registradas en el mismo periodo de 2017 y que consigue por la mejora de la actividad en Portugal.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), el banco detalló que los resultados mejoraron por el impulso de los beneficios obtenido en Portugal, que alcanzaron los 222,5 millones de euros.

De ellos, 59,6 millones corresponden a la venta de la participación que poseía en la sociedad Viacer, que controla la empresa del sector de bebidas Super Bock, un movimiento que se efectuó en el primer trimestre y que el BPI ha subrayado hoy.

Sin contar este factor extraordinario, el negocio en Portugal del banco registró beneficios de 104,2 millones, un 32 % más que hace un año.

El producto bancario del grupo -equivalente a los ingresos- se situó en 355,3 millones de euros, un 8,3 % que en los seis primeros meses de 2017.

El margen financiero -diferencia entre los intereses cobrados en créditos y los pagados de los depósitos- aumentó el 7,6 %, hasta 207,2 millones, y las comisiones cobradas se dispararon el 9,4 %, hasta los 134,6 millones de euros.

En Portugal, los depósitos de clientes alcanzaron los 20.813 millones de euros, un 7,5 % por encima del primer semestre de 2017.

En cuanto a la solvencia del banco, el "Common Equity Tier 1" se situó en el 12,8 %.

El Caixabank se hizo con el control del BPI en febrero de 2017 a través de una "opa", que dejó el 84,5 % del capital en sus manos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.