El Baix Llobregat se une para minimizar perjuicios por la situación política

Patronales y sindicatos de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat se han unido para minimizar los perjuicios económicos derivados de la actual situación política en Cataluña.

En un acto celebrado hoy en la sede del consejo comarcal del Baix Llobregat, la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (Aeball), Pimec, CCOO y UGT han suscrito un manifiesto con una serie de consideraciones y compromisos para favorecer la consolidación del progreso económico-social del territorio.

El manifiesto reivindica el papel de esta comarca como territorio de "acogida, inclusión y cohesión social", y recuerda que representa el 11 % del PIB catalán gracias a más de 21.840 empresas.

En este sentido, patronales y sindicatos alertan de que "la situación actual de incertidumbre afecta al desarrollo económico y social del Baix Llobregat".

Por este motivo, llaman "al diálogo, a la negociación, a la prudencia, a la ponderación y a la responsabilidad social" para recuperar la estabilidad, a fin de garantizar "las inversiones, la producción y el trabajo estable de valor añadido".

"La política no debe ser nunca el problema, debe ser donde las ideas y los objetivos comunes se hagan efectivos. En consecuencia, el diálogo, el respeto y la negociación, siempre con el horizonte del bien común, deben ser la fórmula para resolver los problemas políticos y sociales", continua el manifiesto.

En él, las entidades se comprometen a trabajar para crear un "clima social adecuado" para contribuir a la búsqueda de puntos de encuentro entre instituciones.

En este sentido, han anunciado que promoverán "una serie de reuniones y contactos institucionales" en aquellos ámbitos que les son propios.

Han firmado el documento la directora general de Aeball, Rosa Fiol; el secretario general de CCOO Baix Llobregat, Josep Maria Romero; el secretario comarcal de UGT Baix Llobregat, Carlos de Pablo, y el presidente de Pimec en L'Hospitalet y Baix Llobregat, Ramon Pons.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.