El Ayuntamiento se compromete a incluir fórmulas para adjudicaciones a pymes

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido hoy con Cepyme Aragón a diseñar nuevas fórmulas para que en los pliegos de condiciones de las adjudicaciones municipales prime el carácter social y puedan optar a los concursos los pequeños empresarios.

Así lo ha explicado hoy a los medios el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, tras asistir junto con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, a una reunión con el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y otros miembros de la patronal.

Pero también se va a analizar cómo acercar a la ciudadanía los servicios de una manera más rápida, agilizar la concesión de licencias y la firma de convenios que permitan estudiar y avanzar en programas de desarrollo del pequeño comercio.

Son algunas de las cuestiones que afectan a los pequeños y medianos empresarios y que López de Hita ha puesto sobre la mesa, junto a otros problemas como el intrusismo, la economía sumergida y la necesidad de informar a los visitantes de la disponibilidad de aparcamiento y dónde en la ciudad.

El presidente de Cepyme ha destacado que la de hoy ha sido una primera toma de contacto que les ha permitido exponer a los responsables municipales "el sentir de una gran parte de la ciudad" y los problemas "de todo tipo" a los que tienen que hacer frente, pero también para ofrecer una colaboración "leal para que la ciudad continúe funcionando".

El alcalde se ha mostrado partidario de que los pequeños y medianos empresarios tengan "un justo lugar porque son los que ayudan a crear empleo".

En este sentido ha recordado que el sector engloba 85.000 empresas que suponen el 95 % de los trabajadores.

Santisteve ha subrayado que la apuesta del Gobierno municipal de impulsar la economía social pasa precisamente por "estrechar" la colaboración con entidades como Cepyme y ha reconocido que el reto de las administraciones locales es convertirse en un motor de reactivación económica.

El alcalde ha recordado que en Aragón entre 2008 y 2013 se han perdido cerca de 66.000 puestos de trabajo, el 20 % frente a la media nacional del 13 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.