El Ayuntamiento Sant Cugat intentará reindustrializar la planta de Delphi

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (CDC), ha asegurado hoy que el ayuntamiento se implicará para reindustrializar la planta de Delphi, que cuenta con 540 trabajadores, con la llegada de una nueva empresa.

El consistorio ha hecho este anuncio después de que hoy la dirección de Delphi haya comunicado al comité de empresa su intención de cesar, a finales de este año, la producción industrial en la planta de Sant Cugat.

"Es una muy mala noticia para los empleados y toda la ciudad, el ayuntamiento está al lado de los trabajadores y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles y entre todos encontrar una solución que asegure los puestos de trabajo", explica Conesa en el comunicado.

"Desde el Ayuntamiento nos implicaremos para intentar encontrar otra empresa que se quiera hacer cargo de la planta y darle continuidad, porque hacer un proceso de reindustrialización sería una posible solución para mantener los puestos de trabajo", asegura Conesa en el texto.

En este sentido, Conesa ya ha pedido una reunión con la dirección de la planta y el comité de empresa para analizar la posibilidad de iniciar un proceso de reindustrialización y también pide a la Generalitat que se implique en la busca de un inversor.

Actualmente, la planta fabrica un solo producto, las bombas de inyección para motores diésel, principalmente de Mercedes, y, según el comité de empresa, la dirección ha tomado la decisión alegando al "alto coste" de la planta y la rebaja del precio de este producto que dejará de fabricar en 2017.

Desde el comité se afirma que la planta está "capacitada" para acoger la producción de otros productos para la automoción que diseña actualmente la multinacional, y cree que la decisión se debe a una "estrategia industrial" para "deslocalizar" la producción a la planta de Rumanía.

El comité decidirá si emprende movilizaciones, mientras que la dirección, que iniciará una mesa de negociaciones con los trabajadores, ya hace cerca de seis meses que trabaja con una empresa para captar inversores con el fin de buscar una alternativa al cierre de la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.