El alcalde de Málaga no ve razón para que detectives vigilaran a los gruistas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido hoy a la contratación de detectives por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) para vigilar a los gruistas y ha afirmado que no ve "razón" para que se lleven a cabo esas prácticas.

El regidor ha asegurado que no conocía los hechos hasta "hace unos días", ha dicho que estos métodos solo deben utilizarse "en muy contadas ocasiones" y ha reclamado mayor "transparencia" ya que, "quizá se tenía que haber informado al comité o a los trabajadores y decir el porqué".

Los servicios de los detectives habían sido requeridos, según ha informado cadena SER, para "espiar" a algunos conductores de grúas que habían reducido sus labores de retirada de vehículos.

El contrato al que se ha referido la emisora se firmó en junio de 2014 entre la Sociedad Municipal de Aparcamientos y la empresa Corporación Ibérica Detectives Privados S.L. para seguir la actividad de los trabajadores.

La entidad, cuya titularidad es de mayoría municipal, ya había pedido presupuesto a empresas de detectives en años anteriores, según el informe al que ha tenido acceso la emisora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.