El 80 % de los locales comerciales del área metropolitana están activos

El 80 % de los locales comerciales del área metropolitana de Barcelona están ocupados, lo que se traduce en más de 90.000 establecimientos abiertos en los 36 municipios que forman esta entidad, frente a los 24.000 que están cerrados o vacíos.

Estas cifras son las que recogen los dos estudios que ha encargado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para conocer la salud comercial de la zona.

En informe refleja que el 35 % de establecimientos corresponden al sector de los servicios, el 20 % al de la hostelería, el 14 % a la alimentación y el 13 % al de equipamiento para la persona.

En términos de dotación comercial, el área metropolitana de Barcelona dispone de algunos de los puntos con más densidad de comercios de España, con más de cuatro comercios por cada cien habitantes, cifra notablemente por encima de la ratio media de Cataluña de 1,3 negocios por el mismo número de habitantes.

Es el caso de los centros de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, así como de los distritos de Ciutat Vella y el Eixample, en Barcelona.

La metrópolis barcelonesa presenta una diferencia respecto a otras aglomeraciones urbanas similares, ya que la ocupación comercial no se concentra en el centro de la ciudad, sino que queda repartida por diferentes distritos.

Los informes encargados por el AMB también destacan el potencial de la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector comercial, en la línea de optimizar recursos e innovar en sus servicios para que sean más eficientes y atractivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.