El 80% de la industria asturiana prevé mantener el empleo y el 19%, reducirlo

El 80 por ciento de las empresas industriales espera mantener los actuales niveles de empleo en los próximos meses, mientras que el 19 por ciento restante prevé reducirlos, y sólo el 1 por ciento aumentarlos, según la encuesta de coyuntura publicada hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente al mes de agosto.

La encuesta de agosto arroja en lo que va de año el mayor porcentaje de empresas industriales que prevé reducir el empleo, tres puntos más que en julio.

Las peores perspectivas para el empleo se concentran en la rama de la industrias extractivas, donde el 80 por ciento de las empresas prevé recortes; seguida de la transformadora de metales y la de productos alimenticios, donde esperan reducciones el 31 y el 23 por ciento de las empresas, respectivamente.

Respecto a los niveles de producción, la encuesta apunta que el 47 por ciento de las empresas industriales de la región espera incrementarlos, el mayor porcentaje en lo que va de año, mientras que el 41 por ciento prevé mantenerlos y el 12 por ciento, reducirlos.

En cuanto a los niveles actuales, el 44 por ciento de las empresas dice tener una producción normal, si bien el 32 por ciento asegura que es alta y el 24 por ciento restante, baja.

De acuerdo a la actual cartera de pedidos -que el 38 por ciento califica de normal; el 34 por ciento de alta, y el 28 por ciento de baja-, las empresas consideran que tienen una media de 89 días de trabajo asegurado.

El 65 por ciento de las empresas afirma que su producción bajó respecto a julio, mientras que el 20 por ciento asegura que se mantuvo y solo el 15 por ciento, que fue mayor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.